AFC y Psikered ofrecen atención psicoemocional ante la pandemia para empresas franquiciadas

Publicado: lunes, 15 marzo 2021 13:05

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Franquícies de Catalunya (AFC) y la red de psicólogos Psikered han creado un servicio de atención y prevención psicoemocional dirigido a empresas franquiciadas.

Quieren responder a la demanda de ayuda profesional de "uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la pandemia, el del comercio y la restauración", informan este lunes en un comunicado conjunto.

Afirman que la atención y prevención psicoemocional personalizada --telefónica o presencial-- "ha tenido ya una gran acogida" entre empresas del sector retail, financiero, farmacéutico y hospitalario.

La AFC ha decidido homologar y difundir los servicios de Psikered para la gestión, por parte de las empresas, de la adaptación a los cambios provocados por las restricciones.

El servicio de atención y prevención psicoemocional funcionará con atención telefónica, videollamada, visita a consulta con cita previa o a través de la app de Psikered.

Las cuatro modalidades se basarán en una primera valoración, personalizada y confidencial, de las necesidades de cada persona, desde quien pasa por una fuerte intensidad emocional hasta quien necesite un servicio de prevención.

La directora general de Psikered, Nuria Soler, ha constatado la necesidad de atender a personas con problemas para flexibilizar y adaptarse a las exigencias laborales actuales.

El presidente de la AFC, Xavier Vallhonrat, ha dicho que la pandemia ha afectado al bienestar psicoemocional y social de los profesionales, con lo que la entidad siente la obligación de hacer todo lo posible para que se recuperen, "en beneficio personal, pero también colectivo".

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