BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de afiliados a la Seguridad Social creció en todas las comarcas catalanas en mayo en términos interanuales, con una media del 4,6%, hasta 3,43 millones de personas, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), ha informado el Govern en un comunicado este jueves.
Los territorios con un mayor aumento son la Selva (Girona), con un 11,5%, seguida del Tarragons (8,1%), el Baix Camp (7,8%) y el Alt Empord (7,5%).
Por otro lado, 31 comarcas han estado por debajo de la media, entre las que se encuentran las tres más pobladas, con aumentos del 4,5% en el Barcelons, el 3,1% en el Baix Llobregat, y el 2,8% en el Valls Occidental.
En comparación con el mes anterior, el incremento medio en el conjunto de Catalunya ha sido del 0,8% y se acumulan cuatro meses consecutivos con crecimiento de afiliados.
Por sectores, los servicios representan el 78,7% de los afiliados y un crecimiento interanual del 5,5%; el sector industrial ha aumentado un 2,3%, y el sector construcción, un 3,1%, y la agricultura ha tenido un descenso del 3,4%.