28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:35:03 +02:00CET

Afrucat pide EPIs a China y cede una partida a un hospital de Lleida

LLEIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, (Afrucat) ha hecho este miércoles el primer pedido agrupado del sector frutícola de Equipos de Protección Individuales (EPIs) para las necesidades de las centrales frutícolas catalanas, que incluye 2.000 batas impermeables para ceder al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el mayor centro hospitalario de la provincia.

Este envío también incluye material para algún ayuntamiento que se ha sumado a la iniciativa y para empresas de otras ramas del sector alimentario, ha informado Afrucat en un comunicado.

El envío llegará desde China en avión dentro de unos diez días e incluirá 230.000 mascarillas (entre quirúrgicas y FPP2), 600.000 unidades de guantes de nitrilo, 9.000 botellas dispensadoras de gel hidroalcohólico, 2.500 auto-test rápidos para el Covid-19 y 200 termómetros digitales sin contacto.

El director general de Afrucat, Manel Simon, ha afirmado que Afrucat trabaja en esta acción debido a la falta generalizada de estos productos en España y la gran necesidad de las empresas.

"Hemos detectado una fuerte especulación de diferentes proveedores que llegaba a multiplicado por diez el precio de alguno de estos productos y que nos ha llevado a buscar directamente un fabricante en China", ha afirmado Simon.

Afrucat ya ha empezado a recoger peticiones de EPIs para la próxima semana que deberán confirmarse antes del martes, 7 de abril, día en que se formalizará el segundo pedido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"