Agencia Tributaria de Catalunya - GOVERN
BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha rediseñado su web para facilitar los trámites a los contribuyentes que tengan que interponer un recurso relacionado con el cobro del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.
Se podrá presentar de forma telemática y no se tendrá que aportar ningún justificante de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.
La ATC se ha comprometido a reforzar los mecanismos para "agilizar al máximo" el proceso de comprobación de los recursos recibidos y la posterior devolución de los cobros que se confirmen indebidos, juntamente con los intereses correspondientes.
Estas medidas se enmarcan en la colaboración entre la ATC y la DGT que ha resultado en un trabajo conjunto para "mejorar el intercambio de información y minimizar" las incidencias que puedan surgir en el primer año de implementación del impuesto.
El impuesto se creó en 2017 y su recaudación va destinada a nutrir el fondo climático y el fondo del patrimonio natural.