Agreden de gravedad a un interventor de Rodalies tras reclamar los billetes en la R11

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 17:46

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un interventor de Rodalies fue víctima de una grave agresión el lunes al pedir los billetes en la estación de Gualba (Barcelona) en un tren de la línea 11, han informado los sindicatos con representación en Renfe este miércoles en un comunicado.

Los hechos sucedieron mientras el interventor pedía billetes a los pasajeros, cuando un grupo apareció gritando a los viajeros para que no enseñasen nada a quien calificaron de "pringao de billetes", lo que hizo que les pidiera que bajarán en la próxima parada, según los sindicatos.

Al llegar a la estación, dos personas lo atacaron por detrás, arrojándole al andén, donde fue escupido y golpeado hasta que perdió la consciencia y los individuos se dieron a la fuga.

El interventor tuvo que ser atendido por los usuarios del tren, ya que en la estación de Gualba no hay personal de estaciones ni de seguridad en todo el día, han lamentado los sindicatos.

FALTAN PROCEDIMIENTOS

Para los sindicatos Confederación Intersindical, UGT, CGT, CC.OO. y Semaf, la agresión demuestra que no hay "procedimientos eficaces" para una respuesta rápida en estos casos por parte de las compañías de seguridad contratadas por Renfe, ni por la policía.

Por este motivo, piden una mayor presencia de personal de seguridad en trenes y estaciones, más interventores, un plan de actuación contra el fraude, cámaras de seguridad en todas las estaciones y que se desarrollen procedimientos administrativos eficaces ante agresiones al personal y a los viajeros.

Asimismo, también lamentan que no se hayan podido reunir con la Conselleria de Territorio de la Generalitat, después de que ésta se comprometiera tras una agresión a otro interventor en agosto.

Leer más acerca de: