Alberto Fernández (PP) propone reprobar a la Generalitat por la inseguridad en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 12:58:29CET

Aboga por revisar el plan de seguridad ciudadana, "con mano firme" contra la delincuencia

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto reprobar a la Generalitat por la inseguridad en la capital catalana, en un segundo pleno extraordinario tras el que han propuesto PDeCAT y ERC para criticar la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, sobre el mismo asunto, ya que la responsabilidad es "en estéreo" e igual tiene que ser la reprobación.

En rueda de prensa este lunes, Fernández ha avanzado que votará a favor de reprobar a Colau como ha hecho en otras tres ocasiones recientemente, pero que en la ciudad todavía no se ha iniciado el debate sobre la "falta de efectividad" de las políticas de seguridad del Govern, del que dependen los Mossos d'Esquadra.

Este mismo lunes pedirá apoyo a los grupos para lograr los 11 concejales necesarios favorables, y ha añadido: "Queremos ir más allá proponiendo una revisión del plan de seguridad y un nuevo plan para garantizar, con mano firme, la lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad".

Ha señalado que mientras Colau dirige la Guardia Urbana --que según él no siempre tiene el apoyo que precisa de la alcaldesa--, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está al frente de 4.000 Mossos en Barcelona y de la directrices de "ponerse al lado de la 'estelada', que no al servicio de la seguridad de todos los barceloneses".

Ha abogado por esta revisión del plan "en una Barcelona en la que la delincuencia se siente segura y los vecinos que cumplen las normas y pagan sus impuestos" no lo hacen, ante lo que es necesario que den la cara todas las partes responsables.

Ha ejemplificado que la policía catalana tiene las competencias de seguridad en el metro, mientras que ha criticado al conseller de Interior, Miquel Buch, que hizo una rueda de prensa junto a Colau para anunciar redadas en narcopisos "meses después de que la situación se volviera insostenible".

SOBRE VALLS EN EL NADAL

Al ser preguntado por su opinión sobre la reacción que asistentes al Premi Nadal la noche de este domingo aseguran que tuvo el exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de la ciudad, Manuel Valls, cuando el ganador del Premi Josep Pla Marc Artigau se refirió a los presos soberanistas, ha dicho: "Yo no estaba, no sé si gritó o hizo un comentario de mesa".

"Pero, en cualquier caso, ya basta de convertir actos institucionales en mítines independentistas", ha afirmado, ya que según ha dicho tienen que primar el respeto y la cortesía en los actos de ciudad y entregas de premios.

Ha asegurado que los secesionistas quieren que los que no lo son se limiten a aplaudir y guardar silencio --en sus palabras--, y ha añadido que ya basta: "Se ha acabado la fiesta".

Contador