Albiol indica que la cuarta víctima ha sido hallada en una zona muy dañada y se retirará con grúas

Incendio Badalona
Incendio Badalona - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 17:27

   BADALONA (BARCELONA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha explicado este lunes que la cuarta víctima mortal del incendio en la nave ocupada ha sido localizada en una zona muy afectada por los estragos del fuego y ha explicado que se retirará con grúas.

   En declaraciones a los medios en una comparecencia ante la nave siniestrada, ha detallado que el cuerpo estaba "en un espacio donde inicialmente los perros especializados habían hecho una revisión general pero había mucha piedra que cubría y no se había podido localizar".

   Ha indicado que la empresa de derribo contratada está retirando el resto de la edificación "para dejar el espacio donde se ha encontrado el cuerpo para poder retirarlo de manera práctica con grúas".

   "El hecho de que haya aparecido un cuerpo en una zona donde no estaba previsto, significa que se retrasará el trabajo de sacar todos los escombros y las piedras de la nave", ha añadido.

   Ha remarcado que "la aparición de este cuerpo pone en evidencia la profesionalidad del trabajo que están haciendo los servicios técnicos del Ayuntamiento".

ACAMPADA

   Albiol ha asegurado que la responsabilidad del Ayuntamiento "es dar una alternativa" a las personas afectadas por el incendio mientras dure el periodo de 'situación de emergencia' de después del incendio y durante los meses de frío.

   Ha indicado que "se ofreció a los afectados ser hospedados en un albergue", pero un grupo ha renunciado a ser alojados por el Ayuntamiento y están acampando.

   La acampada, con unas 80 personas, se ubica en la calle el Progrs de Badalona, y los acampados usan sábanas y otros objetos que pudieron rescatar de la nave, según explican algunos de ellos a Europa Press.

EN LA COLA

   El alcalde de Badalona ha afirmado que "no se puede acampar, la vía pública no se puede ocupar, y más cuando se han dado buenas alternativas", y ha detallado que unos cincuenta afectados están actualmente dentro de los albergues que se les ha ofrecido.

   Albiol ha explicado que "cuando la urgencia deje de existir, hay una lista de espera de personas vulnerables que quieren conseguir una vivienda desde hace años, y estas personas afectadas por el incendio se pondrán en la cola".

Leer más acerca de: