BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, abrirá el Consell Nacional que Junts celebrará este sábado en el municipio, un paso que se interpreta como un acercamiento del exdirigente del PDeCAT al partido de Laura Borrs y Jordi Turull.
Castells fue uno de los alcaldes que en 2020 apoyó la dirección del partido que encabeza David Bonvehí en la pugna que mantuvo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la reordenación del espacio de Junts, junto con otros como el de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona; Martorell (Barcelona), Xavier Fonollosa, y la ya exalcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini.
También fue responsable de Política Municipal del PDeCAT y número tres en las listas del partido por la circunscripción de Barcelona en las elecciones al Parlament de 2021, que encabezó ngels Chacón.
Con su decisión de abrir el Consell Nacional de Junts, Castells se aproxima a esta formación y deja entrever su posición de cara a las próximas municipales, donde deberá decidir si se presenta bajo las siglas de Junts o no.
Castells es alcalde de Igualada desde 2011 y entre el 28 de junio de 2018 y el 11 de julio de 2019 fue también presidente de la Diputación de Barcelona.