El Alt Empordà (Girona) tuvo una ola de casos más que el resto de Catalunya, según un estudio

Archivo - Un hombre se somete a una prueba PCR en el edificio Garbí-Vall de Hebrón, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de febrero de 2021, en una foto de archivo.
Archivo - Un hombre se somete a una prueba PCR en el edificio Garbí-Vall de Hebrón, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de febrero de 2021, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 19:10

   FIGUERES (GIRONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El área básica de salud del Alt Empord (Girona) experimentó una segunda ola de casos de Covid-19 a principios de verano de 2020, lo que implica que ha sufrido un pico más de casos que el resto de Catalunya, según un estudio de INDIKA Pol de Salut i Social de l'Alt Empord.

   En un comunicado, el observatorio ha concluido que, tras la primera ola de la pandemia en primavera de 2020 --que en la comarca se zanjó con menos casos que en el conjunto de Catalunya-- "se produjo otra ola en el mes de julio, cuando en el resto de Catalunya no tuvo lugar hasta pasado el verano".

   Una de las consecuencias de este pico de contagios de más es que "la comarca no ha tenido un período de tiempo largo sin rebrotes", según el observatorio.

   También se ha concluido que, después del pico, "siempre se produce un aplanamiento de la curva de incidencia de infecciones, pero a partir de la segunda ola esta reducción de los contagios en el Alt Empord no ha conseguido situarse al mismo nivel que en el periodo inmediato posterior al confinamiento", en mayo y junio de 2020.

   La evolución de los ingresos hospitalarios ha ido en paralelo a la curva de incidencia de casos diagnosticados: cerca de un 20% de los positivos en la PCR, un total de 1.098 pacientes, han sido ingresados en el Hospital de Figueres.

Leer más acerca de: