5 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:00:54 +01:00CET

El AMB reajusta transporte público y taxis en la T2 del Aeropuerto de Barcelona por el coronavirus

Dos taxistas esperan fuera de sus coches a recoger algún pasajero en una estación de tren de Barcelona durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Dos taxistas esperan fuera de sus coches a recoger algún pasajero en una estación de tren de Barcelona durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   Suspende temporalmente la línea A2 del Aerobús y la parada de taxis de la terminal

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reajustado el servicio de transporte público y de taxis en la terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de su cierre por el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

   El Aereobús, servicio de titularidad y de gestión del AMB, dejará de pasar temporalmente por la T2 a partir del viernes, puesto que se suspende el servicio de la línea A2, que conecta plaza Catalunya con esta terminal, ha informado en un comunicado este jueves.

   Se mantendrá activa la línea A1 del Aerobús, que une plaza Catalunya con la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Barcelona, pero el AMB ha recordado que se ha reducido su oferta.

   En concreto, la frecuencia de paso de la línea A1 ahora es de media hora, cuando suele ser de cinco minutos, y ya no para cuando va para la T1 en las paradas intermedias de Sepúlveda-Urgell y plaza España.

BUS METROPOLITANO Y NITBUS

   En el servicio de bus metropolitano y Nitbus, el AMB mantiene activas todas las líneas que llegan al aeropuerto --46, L77, PR1 y L99, y N16, N17 y N18--, con el objetivo de seguir dando servicio a los trabajadores de la instalación.

   No obstante, por el estado de alarma, se ha reducido en un 40% la oferta del bus metropolitano y el Nitbus y el aforo de todos los autobuses queda limitado a una capacidad máxima del 33%.

TAXIS

   El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha anulado temporalmente la parada de taxis en la T2 del Aeropuerto de Barcelona, hasta nuevo aviso o hasta que se reabra la terminal.

   Esta medida se suma a que haya decretado que circule solo el 20% de la flota de taxis cada día durante el periodo del estado de alarma decretado por el Gobierno y después de la fuerte disminución de los usuarios.

TREN Y METRO

   La línea de Rodalies R2 Nord, que va desde la estación de Maçanet Massanes (Girona) pasando por la de Granollers Centre (Barcelona), y la de Passeig de Gràcia y Sants hasta el aeropuerto, sigue operativa.

   También lo está la línea L9 Sud del Metro de Barcelona, que va desde la parada de Zona Universitària en Barcelona hasta el Aeropuerto de El Prat, parando en ambas terminales.

Contador