La ANC visibilizará durante la Diada las acciones ciudadanas que "facilitan" la independencia

Publicado 05/07/2019 13:10:44CET
Pep Cruanyes, Elisenda Paluzie, Montse Ortiz y Carla Solé
Pep Cruanyes, Elisenda Paluzie, Montse Ortiz y Carla SoléEUROPA PRESS

   Abre las inscripciones para la manifestación del 11 de septiembre

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ANC abrirá durante la mañana de la Diada de este 11 de septiembre un espacio para visibilizar las acciones de la ciudadanía que "facilitan" la independencia de Catalunya, y se complementará con la tradicional manifestación de la tarde, que este año confluirá en la plaza España para pedir la unidad del independentismo.

   En rueda de prensa este viernes, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado que movilizarse para la independencia es necesario pero no suficiente para lograr este objetivo y que es imprescindible "empoderar a la ciudadanía para ganar espacios de soberanía".

   Ha señalado que esto se consigue con acciones "de soberanía, de empoderamiento ciudadano que facilitan el proceso de independencia", como ya está haciendo la ANC en los últimos meses en la campaña 'Eines de país' (Herramientas de país), a través de la cual lograron ganar las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona.

   Otra de las campañas de la entidad que busca este objetivo es la de 'Consumo estratégico', en la que han elaborado un buscador de empresas afines al soberanismo.

   Así, durante la mañana de la Diada, aprovechando que en Barcelona se juntan miles de ciudadanos de toda Catalunya, organizarán un espacio donde poder mostrar, explicar y hacer este tipo de acciones: "Los ciudadanos deben salir de la Diada pensando que han hecho alguna cosa útil para conseguir la independencia de nuestro país".

   En este espacio, que todavía no tiene una ubicación concreta, la gente podrá ver las opciones que tiene para luchar por la independencia, más allá de la movilización, en la "estrategia de no cooperación" con el Estado: afiliarse a un sindicato soberanista, cambiar de contrato a una empresa afín al proceso independentista y conocer otro tipo de acciones que pueden hacer en esta línea.

   "Que sea la gente la que tome conciencia de que individualmente puede hacer cosas que faciliten el proceso de independencia", ha destacado.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

   La entidad soberanista ha aprovechado la rueda de prensa para abrir las inscripciones para la manifestación de la Diada, que ha afirmado que son importantes para facilitar la logística y la organización de la movilización.

   A través de la página web, los ciudadanos pueden inscribirse en alguno de los tramos en los que se divide la manifestación y comprar la camiseta de la Diada de este año, una de las "fuentes de ingresos principales" de la ANC.

   La exdiputada de la CUP Mireia Boya y la cocinera Ada Parellada han sido las primeras en inscribirse, y han explicado las razones por las que lo hacen: "Con estas movilizaciones mostramos al mundo que somos muchos y cada vez más", ha afirmado Parellada.

   Boya ha defendido que es necesario salir a la calle y no quedarse en casa, ya que a partir de la movilización se organizará el "nuevo embate para tumbar el régimen del 78, saliendo de los partidismos y alejados de las siglas electorales que lo han pervertido todo".

Contador

Para leer más