Anecdotario de campaña del 20D

Pedro Sánchez rechaza unos calzoncillos en su campaña por Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 19:25

CALZONCILLOS ROJOS PARA SÁNCHEZ

   El tridente socialista Pedro Sánchez-Carme Chacón-Miquel Iceta han repartido besos, manos y 'selfies' en el mercado de la Guineueta del distrito barcelonés de Nou Barris, donde el más aclamado por los flashes y las féminas ha sido el presidenciable: una de las dependientas ha tratado de regalarle unos calzoncillos rojos de la suerte: "Esa foto no la quiero", ha esquivado él con una sonrisa --sí ha comprado mandarinas, dosis de vitamina C para afrontar la campaña--.

REACCIONES DIESTRAS Y SINIESTRAS

   Más mercados: relevando a Jorge Fernández --en Bruselas por un compromiso de ministro--, Alícia Sánchez-Camacho (PP) ha visitado el de Bellvitge, donde se ha tropezado con Anna Simó (ERC) y han charlado amigablemente unos minutos. Después ha repartido besos a diestro y siniestro, con reacciones también diestras y siniestras: desde un '¡Qué ilusión! Soy de derechas desde que nací!' hasta un '¡Vaya paripé que hacéis, madre mía¡'.

MAS ESCATOLÓGICO

   Horas antes de los calzoncillos para Sánchez, ha habido bragas en Democràcia i Llibertat, invocadas por el presidente de la Generalitat: Artur Mas, desencadenado en la noche de apertura de campaña, se puso escatológico: enardeciéndose, proclamó: "¡Nos decían: 'el 9 de noviembre no pondréis las urnas'. Nos decían --y disculpad el lenguaje--: 'el 9 de noviembre os cagaréis en las bragas. Esto es imposible'. Y lo hicimos posible!". Si el primer mitin ya va de bragas, ¿de qué irá el último?.

TERREMOTO A JUNQUERAS

   A las puertas del Parlament, Oriol Junqueras (ERC) se ha acercado a un grupo de escolares de l'Escala (Girona) a los que ha preguntado si habían notado el terromoto que había sufrido la zona durante la madrugada, y les ha comentado: "Yo estuve en uno en Japón de 7.8 grados. Lo más impresionante, el ruido", y ha señalado a su profesora, que se mostraba sorprendida ante la noticia del seísmo gerundense. "Vuestra 'profe' no lo ha notado", ha dicho, y ella le ha replicado con otra sacudida: que lo que sí ha notado es que aún no hay Govern ni acuerdo con la CUP, y le ha emplazado a alcanzarlo.

EL MARIDO DE LA PELUQUERA

   La mujer de Josep Antoni Duran (Unió) es más suave: el candidato ha visitado un centro de belleza, donde ha querido ser un empleado más, preguntando a una clienta: "¿Quiere que le haga algo?". El democristiano ha confesado tener la mejor peluquera del mundo, su mujer: "Me pasa la maquinilla de vez en cuando, aunque una vez al año voy a un profesional".

TIC TAC

   Que las prisas son malas consejeras lo comprobó en la primera noche de campaña Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas (C's), que iniciaron puntuales sus discursos antes de medianoche con tanto furor que acabaron antes de las 00.00, la hora de pedir el voto y pegar el cartel. Por eso, estuvieron 10 minutos en el escenario aguantando el tipo y aguantando el cartel. Los simpatizantes se lo tomaron con humor y acabaron contando los segundos que faltaban para medianoche. Tic tac.

TELEGRAM

   'Whatsapp' ya no está de moda. La plataforma de chat 'Telegram' ha desbancado a esta popular 'app' de móvil entre los periodistas que siguen la campaña de EnComúPodem: imposición del joven equipo de prensa de Xavier Domènech desde el minuto 1 de la carrera electoral. Aseguran que el 'Telegram' que es más profesional y seguro, pero lo que les gusta en realidad es el gran abanico de emoticonos que ofrece, como una imagen de Mariano Rajoy preguntándose '¿Y la europea?'. El cambio político que predican se extiende también a las redes sociales.

Leer más acerca de: