La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, ngels Chacón, en el acto final de campaña en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, ngels Chacón, ha pedido este viernes el voto para que "un partido antisistema no vuelva a vetar el futuro Govern de Catalunya", en referencia a la CUP, y ha defendido el talante dialogante y negociador de su formación.
"Las encuestas nos sitúan dentro del Parlament y confirman lo que venimos diciendo desde hace días: estaremos dentro", ha asegurado durante el acto final de campaña en el Recinte Modernista de Sant Pau, en Barcelona.
Se ha desmarcado del modelo que propone la CUP: "Nos diferencia su menosprecio a los sectores y al territorio. Es un partido del bloqueo, de las nacionalizaciones y las okupaciones ilegales".
Ha afirmado que al PDeCAT le caracteriza su forma de hacer política: "Dialogando y negociando, con honestidad. Nos enfrentamos a los del veto, la confrontación y la violencia. Todo esto es lo que he tratado de transmitir en esta campaña. Estamos preparados para gobernar".
Y también ha marcado distancias con Junts: "Coge las políticas de izquierda de ERC; y de la CUP, la metodología y la estrategia de la confrontación estéril", y ha defendido el legado de Convergncia, que ha asegurado que proyectarán hacia el siglo XXI.
Ha afeado a Junts ser "una macedonia ideológica en que la gente no sabe qué está votando", y ha asegurado que el voto al PDeCAT devolverá el orgullo a Catalunya, a sus instituciones e impulsará de nuevo su imagen a nivel internacional.
Asimismo, ha pedido el apoyo para vencer a los partidos constitucionalistas: "El bloque del 155 deberá pedir perdón por el 155, condenar la violencia del 1-O y comprometerse a celebrar un referéndum acordado".