Àngels Chacón promete una fiscalidad más competitiva y un programa de ayudas a las pymes

Apoya la petición de Josep Sánchez Llibre (Foment) de un Dia de l'Empresari i l'Empresària

La candidata del PDeCat, ngels Chacón, en su visita a la sede de Foment del Treball el lunes 1 de febrero de 2020
La candidata del PDeCat, ngels Chacón, en su visita a la sede de Foment del Treball el lunes 1 de febrero de 2020 - FOMENT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 febrero 2021 12:12

   BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, ha defendido este lunes una nueva fiscalidad para Catalunya que dé más competitividad tanto a la actividad económica como a la ciudadanía.

   En su intervención en la sede de Foment del Treball durante la campaña electoral, ha defendido una fiscalidad más competitiva, sin impuesto de patrimonio y sucesiones, y reducir los tipos del IRPF.

   También ha dicho que la base de su programa económico es dinamizar la economía productiva, por lo que promete trabajar por una mejora notable de la financiación "porque el déficit fiscal condiciona todas las políticas" en Catalunya.

   La exconsellera de Empresa ha pedido a los gobiernos catalán y central "más transparencia y menos opacidad" en la tramitación de los Fondos Europeos, ha cuestionado que no se convoque a los agentes sociales para explicarles cómo evoluciona la gestión y adjudicación de los fondos, y ha apoyado que lleguen también a las pymes.

AYUDAR A LAS PYMES

   Chacón se ha comprometido a trabajar para un programa de ayudas por las pymes, que son más del 80% de las empresas de Catalunya, y se ha referido a las consecuencias económicas del coronavirus, al lamentar que faltan ayudas directas.

   El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, le ha pedido a la candidata apoyar que el Govern apruebe un decreto por el cual el 29 de noviembre sea Día del Empresario y la Empresaria, igual que se decretó el Día de la Justicia, lo que Chacón ha aceptado.

   Foment plantea el 29 de noviembre por la introducción del vapor y el inicio de la industrialización moderna en Catalunya: ese día de 1833 la Fábrica Bonaplata invitó en la prensa a visitar sus instalaciones en el barrio del Raval de Barcelona y ofreció sus servicios a los industriales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado