Publicado 21/04/2022 14:46

Antonio Banderas: "El teatro, que fue mi gran pasión, ha vuelto a serlo"

El actor y director Antonio Banderas presenta el musical teatral 'A Chorus Line'
El actor y director Antonio Banderas presenta el musical teatral 'A Chorus Line' - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   Dirige el musical 'A Chorus Line' que cierra su gira en el Teatre Tívoli de Barcelona

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El actor y director Antonio Banderas regresa al Teatro Tívoli de Barcelona con el musical 'A Chorus Line', que produce y codirige junto a Baayork Lee, y ha remarcado: "El teatro, que fue realmente mi gran pasión, ha vuelto a serlo".

   En rueda de prensa para presentar el paso de la obra por Barcelona, que se podrá ver desde este sábado al 15 de mayo, ha remarcado que él es actor "gracias al musical", recordando el impacto que le causó ver 'Jesucristo Superstar' y 'Hair' en su juventud en Málaga.

   Ha reivindicado que el teatro cubre en la actualidad un espacio importante en un mundo en que "parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen".

   "Vivimos en la gran ceremonia del 'selfie', que es un ataque de narcisismo extraordinario en el que todos vivimos continuamente", ha subrayado, añadiendo que parece que aquello que no se relata no existe.

   Ante esto, ha reivindicado el teatro, que ve como un arte efímero, precioso: "Me parece lo verde de la interpretación", ha subrayado, y ha remarcado que el teatro crece en el interior y se transforma en algo muy personal, a diferencia de otras artes.

   El actor ha dicho que desconoce si las nuevas tecnologías han hecho un mundo mejor, pero sí que lo ha hecho más rápido con "un segundo cerebro electrónico en el bolsillo", por lo que ha considerado que la vuelta al teatro tiene su sentido porque una persona cuenta una historia y otra escucha, sin nada entre medio.

   Antonio Banderas ha explicado que la programación de 'A Chorus Line' en el Tívoli de Barcelona supone "continuar lo que se interrumpió" con la pandemia, ha dicho que durante la pandemia buscó que la compañía no se deshiciera y ha lamentado que la crisis sanitaria no permitiera que la obra se pudiera ver en Broadway.

"PERFECTA" PARA ABRIR

   Banderas ha explicado que 'A Chorus Line' es una obra que habla sobre el teatro a través de la historia del coreógrafo Zack, interpretado por Manuel Bandera, que busca los mejores bailarines para un espectáculo: "Para abrir un teatro es perfecto", ha dicho en referencia al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

   El actor ha asegurado que se han programado tres semanas de funciones en Barcelona y que la compañía finalizará aquí las representaciones tras más de 300, celebrando que es para "darse un canto en los dientes" siendo el primer espectáculo que monta el teatro.

   Preguntado por cuándo actuará en Barcelona, Banderas ha subrayado que la decisión de no actuar en el teatro fuera de Málaga es una "declaración de principios", con la que busca que el Teatro del Soho se asiente y el público malagueño se lo crea.

   Banderas ha dicho que el proyecto teatral que dirige con el Teatro del Soho tiene proyectos en cartera que van a sorprender, y ha remarcado la intención de tener una segunda sala y una escuela técnica ante la necesidad de disponer de profesionales en ese ámbito en el mundo teatral.

   Tanto el actor Manuel Bandera como la codirectora Baayork Lee han agradecido a Banderas el haber mantenido la producción de 'A Chorus Line' y respetar la obra de Michael Bennet.

   Banderas también traerá en mayo al Teatre Tívoli de Barcelona 'Company', una obra de Stephen Sondheim, en la primera producción en castellano de esta comedia musical, protagonizada por Anna Moliner, Roger Berruezo, Marta Ribera o Lydia Fairén.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista