Aparejadores piden a los alcaldes de la provincia de Barcelona que se paren las obras

Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 18:09

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Collegi d'Aparelladors, Arquitectes Tcnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona ha pedido a los alcaldes de la provincia de Barcelona que se paren las obras durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

   En un comunicado, los aparejadores han advertido de que es "prácticamente inviable" garantizar la aplicación de las medidas de prevención y protección necesarias contra el Covid-19 en las obras de construcción, y han remarcado que éstas no constituyen una actividad esencial en el actual estado de alarma, salvo las actuaciones urgentes y justificadas para la seguridad de los ciudadanos.

   Por ello, han hecho llegar un escrito a todos los alcaldes de la demarcación donde piden la paralización de las obras en curso mientras dure esta situación.

   Les han recordado que no se ha ordenado la paralización de las obras de construcción por parte de las autoridades competentes, excepto en casos concretos, como las obras públicas de los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa (Barcelona).

   Los aparejadores han hecho extensiva su petición al resto de instituciones, tanto estatales como autonómicas, y también han llamado a promotores y constructores a parar las obras.

Leer más acerca de: