El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en rueda de prensa junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ante el Hospital Moiss Broggi.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en rueda de prensa junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ante el Hospital Moiss Broggi. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 23 agosto 2021 13:23

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado que el Govern irá con la "máxima ambición política" a la mesa de negociación con el Gobierno, que se celebrará la semana del 13 de septiembre.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

Aragons ha abogado por reflejar en la reunión los que a su juicio son los dos grandes consensos del independentismo: el referéndum de autodeterminación de Catalunya y la amnistía "que acabe con la represión".

Ha advertido de que la alternativa es continuar con un conflicto que puede agravarse y que, a su parecer, nadie desea: "Nosotros deseamos una solución democrática que pasa por un referéndum y la amnistía".

Sobre la posición del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, de no renunciar a la vía unilateral, Aragons ha asegurado que "es lógico que haya muchas propuestas" pero ha dicho que quiere centrarse en los consensos que hay dentro del independentismo.

Leer más acerca de: