Aragons celebra el acuerdo para la instalación de Silence en las plantas de Nissan

AV.- Aragons urge a cerrar esta semana un acuerdo sobre la reforma de Política Lingüística tras ultimátum del TSJC
AV.- Aragons urge a cerrar esta semana un acuerdo sobre la reforma de Política Lingüística tras ultimátum del TSJC - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 12:53

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha celebrado este miércoles el acuerdo que permitirá que Silence, empresa industrial de motos eléctricas, se instale en las plantas que ocupaba Nissan en la Zona Franca.

En la sesión de control al Govern, ha explicado que el acuerdo, al que se ha llegado durante la pasada noche, conllevará la contratación de los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan.

"Agradezco el trabajo hecho por el departamento de Empresa y Trabajo, y especialmente por la representación de los trabajadores y por el conjunto de actores que han participado en la mesa de reindustrialización", ha asegurado.

Todo ello después de que la diputada de la CUP Montserrat Vinyets haya acusado al Govern de aferrarse "a macroproyectos vinculados al deporte y al ocio como fórmula para dar respuesta a las necesidades de transformación del país", refiriéndose a iniciativas como el Hard Rock, la Copa América y la candidatura de los JJ.OO de Invierno de 2030.

Sin embargo, Aragons ha replicado que la economía catalana "tiene futuro si es diversificada" y ha defendido que el proyecto económico de Catalunya pasa por una reindustrialización verde y digital.

"Los proyectos que queremos para reindustrializar el país no son de elección libre para nosotros, tenemos que ir a buscar y captar", ha explicado el presidente catalán, que ha insistido, sobre la candidatura a los JJ.OO de Invierno, que están cumpliendo con lo aprobado en el Parlament y que respetarán lo que digan los ciudadanos del Pirineo en la consulta que se celebrará en julio.

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha preguntado a Aragons si aprobará medidas adicionales para afrontar las consecuencias de la guerra de Ucrania, y le ha reprochado que no le haya dicho nada sobre las propuestas que le envió al respecto.

El presidente catalán ha asegurado haberse leído sus propuestas y que suman 2.000 millones de euros de gasto, y le ha preguntado cómo se pueden pagar si el Gobierno no aumenta el objetivo de déficit al 1%, petición que Aragons reclama desde hace tiempo.

"HONESTIDAD INTELECTUAL"

"Pido honestidad intelectual. Es evidente que necesitamos aumentar recursos, y sólo lo podemos hacer vía deuda", ha destacado el presidente de la Generalitat.

Desde Vox, su líder, Ignacio Garriga, ha acusado al Govern de estar "obsesionado en pedir cabezas al autócrata Sánchez" y de no afrontar cuestiones como la inseguridad, la inmigración ilegal y lo que considera una expansión del islamismo.

Para Aragons, algunos evidencian que están alejados de la realidad y ha advertido de que "la extrema derecha no parará la ambición transformadora del Govern, para todos los territorios y personas, para los que creen en un dios y los que no creen en ninguno".

Leer más acerca de: