Publicado 23/04/2021 14:24CET

Aragonès celebra la "recuperación de la calle" respetando las medidas sanitarias

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, en declaraciones a los periodistas en el Palau Robert de Barcelona el 23 de abril de 2021
El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, en declaraciones a los periodistas en el Palau Robert de Barcelona el 23 de abril de 2021 - EUROPA PRESS

   Insiste en que haya un acuerdo con Junts lo antes posible: "Hay muchas urgencias en el país"

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado este viernes que el día de Sant Jordi haya una "cierta recuperación de la calle" y ha defendido que se están respetando los protocolos sanitarios y las medidas por la pandemia del coronavirus.

   En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha destacado que está habiendo actividad en la calle, a diferencia del año pasado en el que había confinamiento, y considera que la ciudadanía está actuando con responsabilidad y están manteniendo las distancias, pese a que reconoce que hay más gente que un día normal: "No hay mucha gente mucho rato en el mismo sitio parada y pegada".

   Considera que poco a poco se tienen que ir abriendo actividades pero siendo conscientes de que la pandemia no ha terminado: "Estamos afrontando lo que debería ser el final del camino pero todavía queda tiempo y hay que hacerlo con toda la responsabilidad".

   Preguntado por si el 9 de mayo se levantará el toque de queda al terminarse el estado de alarma, Aragonès ha afirmado que legalmente será así pero que pide al Gobierno central "tener instrumentos" para aplicar las medidas que sean necesarias.

   Sobre las negociaciones entre ERC y Junts para formar el nuevo Govern, ha insistido en que haya un acuerdo lo antes posible porque "hay muchas urgencias en el país" y para que haya un Ejecutivo en plenas funciones.

   Asimismo, el candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat ha sostenido que "no debería haber escollos insalvables" y que ve posible cerrar el acuerdo en la próxima semana.

Contador