Aragonés (CUP) reprocha a Smper que obligue a los comercios a cerrar los sábados

El 'cupaire' Vidal Aragonés
El 'cupaire' Vidal Aragonés - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 enero 2021 12:47

el cierre de negocios los sábados con actividad limitada al 30%

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha reprochado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Smper, que obligue a los comercios a cerrar los sábados cuando ya tienen limitada la actividad al 30% por las restricciones del coronavirus: "No tiene demasiado sentido".

En su intervención tras la comparecencia de Smper en la Diputación Permanente este miércoles, Aragons ha dicho que no es coherente porque después "no se limita que se pueda consumir telemáticamente y que venga el distribuidor a casa".

Por otro lado, sobre las medidas restrictivas de la movilidad en las comarcas de la Cerdanya y el Ripolls (Girona) por navidades, ha defendido que se podrían haber hecho antes y que tuvieron "elementos de improvisación", pero que aún así no les parece que haya sido una mala medida.

Con respecto a las restricciones de movilidad en otros territorios, Aragons ha exigido al Govern que garantice los mismos derechos y limitaciones tanto a los ciudadanos de Barcelona como, por ejemplo, a los de las comarcas del Pirineo: "Tenemos municipios que no tienen garantizada ni la alimentación ni los servicios básicos y los tenemos cerrados".

Por último, sobre la fiesta de fin de año de Llinars del Vallés (Barcelona), Aragons ha felicitado al Govern por que no hubiese violencia en la intervención, y ha pedido tener mirada moral: "Las personas de Llinars decidieron equivocadamente ir a esa fiesta, pero aquellos 150 'señoros' de la fiesta de un digital ultra que estaban sin mascarilla y los trabajadores se lo tuvieron que comer; eso tiene una mirada absolutamente diferente".