Aragonès dice que el Govern aplicará el protocolo de cuarentenas en aulas e informará a los profesionales

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, atiende a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, atiende a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 enero 2022 13:09

Aboga por "ir recuperando la vida social y económica" tras el impacto de la variante ómicron

GRANOLLERS (BARCELONA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado que Catalunya aplicará el nuevo protocolo sobre cuarentenas en las aulas escolares anunciado por el Gobierno el viernes y que "los profesionales implicados tendrán toda la información".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) acompañado del alcalde, Josep Mayoral, después de que la Comisión de Salud Pública haya acordado no hacer cuarentenas del aula completa cuando haya hasta cuatro positivos para garantizar la presencialidad en las clases, un nuevo protocolo para el que aún no hay un documento oficial.

Aragons ha considerado que el nuevo protocolo se ha anunciado "de forma un poco precipitada" y poco práctica, a dos días de reanudar el curso escolar, pero ha defendido la medida para garantizar el derecho a la educación.

Ha dicho que gracias a la comunidad educativa y sanitaria las escuelas son espacios seguros ante el Covid-19, además de herramientas de cohesión social y formación ciudadana que atienden a "más de un millón" de alumnos en Catalunya.

Para Aragons, la Generalitat "no ha dudado en tomar medidas impopulares" estas últimas semanas para reducir la interacción social y los contagios y evitar así un colapso del sistema sanitario, a cuyos profesionales ha agradecido su tarea y esfuerzo.

DESCARTA LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Aunque ha calificado el actual como uno de los momentos más duros de la pandemia, ha abogado por "ir recuperando la vida social y económica" después del impacto epidemiológico derivado de la variante ómicron.

También ha descartado hacer obligatoria la vacunación en Catalunya y ha valorado el compromiso de la población en este sentido: "No tiene sentido plantear un debate sobre vacunación obligatoria cuando la ciudadanía se está vacunando de forma masiva".

Leer más acerca de: