Publicado 07/07/2021 12:50CET

Aragonès pide responsabilidad ante la nueva ola de Covid-19: "No vamos bien"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su comparecencia en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su comparecencia en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este miércoles a la responsabilidad de la ciudadanía ante la nueva ola de Covid-19, que está provocando un aumento de casos positivos de coronavirus en Catalunya, que ha definido de alarmante: "No vamos bien".

   "Hay que frenar como sea la nueva ola de Covid-19 porque amenaza en volver a sobrepasar el sistema sanitario y a poner en riesgo la reactivación social y económica que tanto ha costado recuperar", ha afirmado al inicio de su comparecencia en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto catalán, que ha comenzando lamentando que se ha roto la tendencia a la baja de la pandemia que se había logrado en los últimos meses.

   Aragonès ha defendido que es responsabilidad de toda la ciudadanía detener esta nueva ola para evitar dar pasos atrás en la desescalada: "Si las circunstancias nos obligan, como hemos hecho en el caso del ocio nocturno, lo tendremos que hacer para preservar la salud del conjunto de la ciudadanía", y ha señalado la vacunación, que celebra que va a buen ritmo, como el camino para acabar con la pandemia.

Contador