Publicado 16/07/2021 11:58CET

Aragonès recuerda a Sánchez su "compromiso" de reunir la comisión bilateral en julio

Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en declaraciones a los medios.
Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en declaraciones a los medios. - GOVERN - Archivo

   GIRONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recordado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que como líder del Ejecutivo expresó un "compromiso claro" de celebrar la comisión bilateral entre ambos gobiernos este julio.

   "Los presidentes deben cumplir sus compromisos y doy por hecho que así será, no se nos ha comunicado de otra forma", ha dicho en declaraciones a los periodistas en una visita a Figueres (Girona) para reunirse con profesionales de la atención primaria.

   Aragonès ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por si entendería que los cambios con la remodelación del Gobierno afectaran a la agenda de esta comisión bilateral.

   Ha explicado que esta comisión debe servir para abordar "inversiones, transferencias y cuestiones competenciales", mientras que la reunión de la mesa de diálogo --prevista para septiembre-- negociará sobre el conflicto político.

   Además, ha defendido que la Generalitat está "preparada" y tiene encima de la mesa propuestas en el ámbito de la regulación catalana sobre los alquileres y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), entre otros.

Contador