Aragonès sitúa el Mobile como "punto de inflexión" para ver las oportunidades de Catalunya

Asegura que Cellnex es una "compañía estratégica" para Catalunya

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, este viernes en la nueva sede de Cellnex en Barcelona
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, este viernes en la nueva sede de Cellnex en Barcelona - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 marzo 2022 11:14

   BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha sostenido este viernes que el Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona debe servir como punto de inflexión para ver todas las oportunidades que tiene Catalunya "como país".

   Lo ha dicho en una visita a la nueve sede de Cellnex en Barcelona, después de que el salón finalizara este jueves tras cuatro días en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y cerrara sus puertas tras recibir más de 60.000 asistentes, confirmando sus mejores previsiones.

   "Hemos recuperado buena parte del espíritu del Mobile", ha añadido el presidente, que ha intervenido acompañado del ceo de la compañía de telecomunicaciones, Tobias Martínez.

   Aragons ha asegurado que Cellnex es una "compañía estratégica" para Catalunya por su historia y porque el futuro pasa por estar conectados, y ha sostenido que es imprescindible que los servicios que presta lleguen al conjunto de la sociedad.

   "Y si lo hace una compañía líder en su segmento de mercado esto nos da muchísima fuerza", ha añadido, y ha instado a detectar los retos de futuro para avanzar conjuntamente y generar igualdad de oportunidades en todo el territorio.

   También ha destacado que el barrio de la Marina, donde está ubicada la nueva sede, les permite dar una centralidad urbana a la zona, donde está también el distrito administrativo de la Generalitat: "En los próximos años será uno de los polos de actividad económica de Barcelona".

TOBIAS MARTÍNEZ

   El presidente de Cellnex ha celebrado la visita del presidente catalán en su nueva sede --la anterior estaba en la avenida del Parc Logístic-- y ha recordado que la compañía tiene más de 22 años.

   Ha dicho que la trayectoria de la empresa es un buen ejemplo de "cómo de bien se pueden hacer las cosas trabajando juntos", y ha sostenido que su ambición no se ha acabado.

   "Lo más delicado no es integrar torres y servicios, sino personas y equipos humanos. Es la parte más delicada", ha añadido.

   La visita Aragons llega un día después de que la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) haya aprobado, a condición de vender alrededor de 1.000 emplazamientos, la compra de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison por parte de la compañía.

   De hecho, en los primeros compases de la sesión de este viernes, las acciones de Cellnex Telecom lideraban las subidas de Ibex 35 con un alza superior al 5%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado