El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, participando telemáticamente en la Conferencia de Presidentes autonómicos. - GENERALITAT
BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha tachado de "claramente insuficientes" las medidas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto en la Conferencia de Presidentes autonómicos que el propio Sánchez convocó para este miércoles de forma telemática para afrontar la crisis sanitaria.
En un comunicado, el presidente ha explicado que del mismo modo que había hecho previamente el lehendakari, Íñigo Urkullu, él ha pedido medidas "más valientes, coordinadas, y en todo el Estado, con los matices convenientes adaptándose a la realidad epidemiológica de cada territorio".
"El jefe del Govern se ha mostrado sorprendido por las pocas medidas expuestas por el presidente del Gobierno", ha dicho después de que el lunes el Govern aprobara las medidas más restrictivas de todo el Estado que incluyen el cierre del ocio nocturno, un toque de queda de 15 días y la reducción de reuniones a un máximo de 10 personas, entre otras.