Aragonès viajará este domingo a Glasgow para participar en la COP26

La semana que viene irá a París para "reforzar las relaciones" con la Unesco

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del 2 de noviembre.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del 2 de noviembre. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 2 noviembre 2021 13:30

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, viajará este domingo a Glasgow para participar en la XXVI Cumbre del Clima de la ONU --COP26--, donde asistirá a encuentros de organizaciones formadas por gobiernos regionales y subnacionales, y mantendrá varias reuniones.

   Lo ha explicado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que ha detallado que el domingo participará en la coalición Under2, integrada por gobiernos regionales que trabaja para reducir las emisiones de CO2.

   El lunes Aragons mantendrá varias reuniones bilaterales dentro de la COP26 y participará en el encuentro de Regions4, una red de gobiernos regionales por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

   A la COP26 también asistirá la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord, entre el sábado y el lunes, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró el jueves 11 y viernes 12.

   Plaja ha defendido que el Govern está comprometido con la lucha contra el cambio climático y con la transición energética: "Tenemos que buscar alternativas sostenibles a nivel de transporte, a nivel de economía y también de hábitos de consumo. Esto es lo que impulsará este Govern, que se ha marcado la transformación verde como una de sus máximas prioridades".

   Ha apuntado que la Oficina catalana por el cambio climático ha estimado que en 2020 Catalunya emitió 38,5 millones de toneladas de CO2, un 12,4% menos que el año anterior que atribuyen a las limitaciones de movilidad y actividad por la pandemia, pero que el Govern considera que demuestra que "es posible reducir emisiones".

VIAJE A PARÍS

   La portavoz del Govern también ha anunciado que a finales de la semana que viene Aragons, acompañado de la consellera de Acción Exterior, Victria Alsina, viajarán a París con la voluntad de "reforzar las relaciones entre Catalunya y la Unesco".

   Además, en la capital francesa tiene previsto celebrar varias reuniones en el ámbito económico y empresarial, y Plaja ha destacado que con los viajes a Glasgow y a París "se intensifica la agenda internacional" del presidente catalán.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado