Aran subvencionará los comedores escolares de las poblaciones más pequeñas

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 12:10

VIELHA (LLEIDA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha firmado con las asociaciones de madres y padres (Ampe) de la Val d'Aran unos convenios para que se subvencionen los comedores escolares de los núcleos más pequeños del territorio.

Aportará un total de 22.5000 euros a las asociaciones de madres y padres para gestionar los comedores de los pueblos de Arties, Salardú, Les Bossòst y Es Bordes.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a los pueblos más alejados de la capital y dinamizar sus escuelas, y contribuir así a la conciliación laboral y familiar de los padres y madres con niños en edad escolar, según ha afirmado la secretaria de Cultura y Política Lingüística, Maria Vergés.

La escuela de Vielha y el Instituto de Aran cuentan con un servicio de comedor escolar, que también subvenciona la máxima institución aranesa, a través de la financiación de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Además, el Gobierno aranés contribuirá a financiar el transporte extraescolar con la ayuda de 9.200 euros, dirigida a las escuelas y el Instituto de Aran.