Arrimadas (Cs) pide protección a Sánchez el 21D porque "los CDR tienen la protección del Govern"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Publicado 16/12/2018 13:47:21CET

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido que el Gobierno defienda a los catalanes el 21 de diciembre, cuando se celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona, y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no se da cuenta de que los CDR tendrán "la protección del Govern de la Generalitat".

En declaraciones a los medios este domingo tras visitar la carpa de Cs en el barrio de Sants de Barcelona, Arrimadas ha acusado a Sánchez de dejar desamparados a quienes no comparten las opiniones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha alertado de que "si no hace nada, pasará una cosa muy grande".

La líder de Cs ha asegurado que ella y quienes no comparten las ideas de Torra se sienten desprotegidos: "Nos sentimos absolutamente desamparados por un Gobierno de España que no está pensando ni en la ciudadanía de Catalunya ni en solucionar el problema, solo está pensando en cómo alargar su presidencia unos meses más".

Arrimadas ha opinado que las protestas del próximo viernes están "casi convocadas por el propio Govern de la Generalitat, que se ha negado a instar a los CDR a anular todas sus actividades absolutamente ilícitas".

También ha acusado a Sánchez de "blanquear al separatismo y de silenciar a la mayoría social de Catalunya", y se ha referido específicamente a las declaraciones del jefe del Ejecutivo catalán sobre la vía eslovena.

Respecto a las últimas actuaciones de los Mossos, ha asegurado que los agentes de la policía catalana están recibiendo instrucciones fuera de lo habitual: "Tenemos a los Mossos d'Esquadra, muchos, que están pidiendo las órdenes por escrito. Porque muchos están teniendo problemas incluso para poder defenderse en procedimientos judiciales por una actuación que va en contra de las dinámicas normales".

Además, ha pedido a los ejecutivos catalán y español paz y tranquilidad, así como un Govern de la Generalitat que represente a todos los catalanes, tras lo que ha reiterado que el Gobierno debe defender a los ciudadanos "ante un señor Torra que está animando a los CDR violentos".