Artadi propone aunar los comercios de proximidad para competir con grandes operadores

Conferencia de Elsa Artadi (JxCat) en los Dinars Cambra en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 02/05/2019 17:18:23CET

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La número 2 de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha propuesto este jueves crear una plataforma de comercios de proximidad para impulsar su venta online y la transformación digital del sector, con el objetivo de poder competir con grandes operadores, y también ha apostado por desarrollar el proyecto 'Barcelona Impulsa' para "facilitar la actividad económica".

En su intervención en el Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, Artadi ha subrayado la necesidad de impulsar políticas en base a la colaboración público-privada en sectores como el turismo, la vivienda, el comercio y la innovación, además de fomentar la "ecología productiva" y la transición energética.

"Queremos crear el primer barrio de emisiones cero y autosuficiente de España y del sur de Europa, en un programa que luego se pueda replicar en el resto de la ciudad", y ha dicho que también se debe promover la transición hacia la movilidad eléctrica con la ampliación de puntos de carga rápida, así como apostar por la mejora del transporte público a nivel metropolitano.

Preguntada sobre la posibilidad de conectar el tranvía por la avenida Diagonal, Artadi ha asegurado que este proyecto ha sido la "obsesión ideológica" del actual Gobierno municipal de Ada Cola, y ella ha detallado que apuesta por buses eléctricos de alta capacidad como solución limpia, eficiente y que se puede poner en marcha sin inversión, ha dicho.

También ha reprochado que Colau prometiera 8.000 viviendas públicas y sólo haya terminado 700 en este mandato: "Necesitamos menos demagogia y menos datos falsos. También se necesita un acuerdo con los privados. Ceder solares para que las empresas construyan viviendas y luego pactar que las ofrezcan por un precio de alquiler asequible".

En su intervención, el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha lamentado que el cabeza de lista de JxCat a las elecciones municipales, Joaquim Forn, no haya podido asistir al almuerzo al estar en prisión preventiva por el 'procés', y ha reclamado visión a largo plazo para gestionar la ciudad.

Al almuerzo también han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga; el exalcalde de Barcelona de CiU, Xavier Trias, y la presidenta del Puerto de Barcelona y expresidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

Contador