Los ultras concentrados en la parte alta de Barcelona bajan por la calle Balmes hacia el centro de la ciudad - EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los manifestantes detenidos durante altercados y protestas relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O que han ingresado en prisión preventiva en Catalunya por orden judicial han ascendido a 30 hasta la tarde de este lunes, y son 26 hombres y cuatro mujeres, han detallado fuentes de los Servicios Penitenciarios a Europa Press.
De estas personas, una es menor de edad y 29 han ingresado en centros penitenciarios de adultos: diez, en el de jóvenes ubicado en La Roca del Valls (Barcelona) --para hombres de entre 18 a 21 años--; tres, en la cárcel de mujeres de Barcelona; cinco, en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona); cuatro, en Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); cinco, en Ponent, en Lleida, y dos en Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).
Entre estos, dos están presuntamente vinculados a movimientos de ultraderecha y al menos uno está supuestamente implicado en la agresión a un antifascista en Barcelona, por la que hubo dos detenciones, según fuentes conocedoras.
Los 29 presos preventivos tienen entre 18 y 35 años, uno tiene domicilio en los Estados Unidos y otro es portugués, mientras que el menor está ingresado en el centro educativo El Segre de Lleida.
Entre los delitos que se atribuyen a esta treintena de personas están presuntos desórdenes públicos, daños, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones.