Las asistencias hospitalarias en la noche de San Juan disminuyen a la mitad respecto a 2009

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:46

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de la noche de San Juan la Conselleria de Salud contabilizó 131 personas que han recibido asistencia hospitalaria --96 de ellas en las comarcas de Barcelona-- lo que supone menos de la mitad que en 2009, cuando se atendieron a 279.

El motivo de la mayoría de las asistencias han sido las quemaduras y las afectaciones oculares producidas por petardos y hogueras. En concreto 74 han sido atendidas por quemaduras leves, 3 por quemaduras graves, 17 por traumatismo o amputación, y 37 por lesión ocular.

El teléfono de emergencias médicas (061) ha recibido 2.486 llamadas entre las 20 horas del 23 de junio y las 7 de la mañana del día 24, causadas por 1.962 incidentes distintos.

El dispositivo preventivo de refuerzo ha contado con una unidad de mando, tres unidades de soporte vital avanzado medicalizado y dos de soporte vital básico.

Durante los días previos a la verbena la Conselleria puso en marcha acciones orientadas a informar al ciudadano de los riesgos más comunes en la fiesta del solsticio de verano, entre las que destacan el uso de petardos por menores, la conducción bajo efectos del alcohol o de drogas, y la elaboración y conservación de cocas rellenas de crema o nata. Para ello se distribuyeron 90.000 ejemplares de un tríptico con el título 'Revetllas amb Precaució' ('Verbenas con precaución').

Leer más acerca de: