Actualizado 12/11/2012 23:00 CET

Asociaciones progresistas del ámbito de la Justicia secundan la huelga general

Josep Mª.Álvarez (UGT) y J.C.Gallego (CC.OO.) con as.Del ámbito de Justicia
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones del ámbito de la Justicia han apoyado explícitamente la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos para el próximo miércoles 14 de noviembre en un acto celebrado este lunes en un restaurante del barrio Gòtic barcelonés.

"No recuerdo un momento con tantos motivos para hacer una huelga general", ha asegurado durante la reunión el portavoz de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, Andrés Pérez, y que resume el sentir de los participantes.

Según han coincidido las asociaciones, más allá de las consecuencias sociales de la política de recortes que han emprendido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, hay motivos más concretos para manifestarse en el ámbito judicial.

Son medidas que, como también han coincidido, afectan "al servicio público de la Justicia", como la próxima ley de tasas judiciales y la inminente reforma del Código Penal.

Han apoyado esta convocatoria de huelga el Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej), la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la Plataforma ciudadana por una justicia de todos, la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, la Asociación de Mujeres Juristas, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, así como los gabinetes jurídicos de UGT y CC.OO.

Villarejo ha apostado por coordinarse en el ámbito judicial para llevar ante los tribunales a 'los culpables' de la crisis económica --a los que señalan de una manera genérica los sindicatos en sus lemas de la convocatoria de esta huelga general--, porque el exfiscal anticorrupción considera que pueden ser "delincuentes".

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha agradecido durante el acto "que se visualice el apoyo de la Justicia a esta convocatoria de huelga general", y el de CC.OO., Joan Carles Gallego, ha insistido en la necesidad de esta convocatoria antes políticas que, en su opinión, incrementan la pobreza y las desigualdades sociales.