Publicado 03/04/2020 14:36:02 +02:00CET

Autobuses de TMB trasladan pacientes de hospitales a espacios de confinamiento

Trabajadores de TMB se ofrecen a trasladar pacientes de Covid-19 de hospitales a espacios de confinamiento
Trabajadores de TMB se ofrecen a trasladar pacientes de Covid-19 de hospitales a espacios de confinamiento - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), conducidos por trabajadores voluntarios, han empezado esta semana a trasladar a pacientes de Covid-19 desde hospitales donde les han tratado hasta espacios de confinamiento.

   En los tres primeros días, desde el miércoles hasta este mismo viernes, se han realizado seis servicios de transporte con seis conductores distintos, y se han desplazado a 105 personas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

   En concreto, se están facilitando traslados de personas afectadas por Covid-19 dadas de alta hospitalaria, pero con indicación de confinamiento en espacios específicos no domiliciarios, como centros sanitarios, hoteles y otros equipamientos habilitados para esta finalidad.

   Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundació TMB y el Consorci Sanitari de Barcelona, Bombers y Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), con coordinación del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), para apoyar a la crisis sanitaria, y más de 200 conductores de TMB se han ofrecido voluntariamente a colaborar.

   Los autobuses asignados se han preparado y acondicionado para el transporte de pacientes, con una separación física entre el espacio de pasaje y el de conducción, y cada día se les aplica un protocolo estricto de limpieza y desinfección, y los conductores trabajan con equipo de protección individual.

   La concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha reconocido el compromiso de los conductores a quienes ha agradecido su tarea: "Cuando, además de hacer su trabajo, compruebas cómo estos profesionales se ofrecen voluntariamente para transportar enfermos con el único objetivo de salvar vidas y ayudar a personas, no puedes hacer nada más que emocionarte y mostrarles tu máximo reconocimiento".

Para leer más