Publicado 03/04/2020 16:31CET

Los autónomos podrán solicitar la ayuda extraordinaria a partir del lunes ante el coronavirus

Un hombre protegido con mascarilla y guantes camina por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con mascarilla y guantes camina por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores autónomos afectados económicamente por la crisis del coronavirus podrán solicitar la ayuda extraordinaria del Govern a partir del lunes y durante 30 días por medio del canal telemático habilitado.

   Se trata de una ayuda económica de hasta 2.000 euros para autónomos que acrediten una reducción drástica e involuntaria de su facturación por la emergencia sanitaria y siempre que figuren de alta en actividades de las que las autoridades sanitarias han decretado su cierre y no dispongan de otras fuentes alternativas de ingresos, ha recordado la Generalitat en un comunicado.

   La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias destina 7,5 millones de euros a esta ayuda, que se otorgará por el procedimiento de concurrencia competitiva hasta agostar la partida presupuestaria, y se prevé que beneficie a 4.000 trabajadores.

Para leer más