BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de Autnoms Pimec ha acordado este martes impugnar la reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que aprobó solicitar su integración en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Autnoms Pimec pretende que el acuerdo alcanzado en dicha reunión, celebrada el 15 de enero, quede suspendido porque, en su opinión, no se ha convocado siguiendo el procedimiento adecuado, ni en tiempo ni en forma, ha informado en un comunicado.
La vertiente de autónomos de la patronal catalana también ha instado a la ATA a convocar una asamblea general extraordinaria en la que se debata y vote esta iniciativa de manera abierta y democrática.
Los miembros de la junta directiva han mostrado por unanimidad su rechazo a que la ATA se integre en la CEOE, ya que ésta dejará de ser la organización cúpula y perderá su independencia por defender el colectivo de autónomos.
Autnoms Pimec ha aprovechado para recordar que forma parte de la junta directiva de la ATA desde 2013, ocupa una de las vicepresidencias y cede anualmente la representatividad de sus asociados, que representan el 33% del total de socios de la ATA.