El Ayuntamiento de Barcelona defiende la narcosala Baluard del Raval

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 22:14

CiU pide su traslado y PP su cierre

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona defendió hoy la narcosala Baluard, situada en el barrio barcelonés del Raval, por ser uno de los puntales de la intervención sanitaria a toxicómanos, al atender a más de 300 usuarios cada día.

En un comunicado, el consistorio recordó que la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) gestiona la mayoría de servicios de atención a consumidores de drogas y que lo hace siguiendo un criterio de apoyo al enfermo y de control de enfermedades, al tiempo que trabaja para conseguir su rehabilitación y reducir las molestias a los vecinos.

En el caso concreto de Ciutat Vella, aseguró que la atención a toxicómanos se realiza coordinadamente entre cuerpos policiales, sanitarios, recursos del Distrito, limpieza y servicios sociales, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento explicó que la ASPB mantuvo una reunión el 29 de septiembre con la Asociación de Vecinos Amics de l'Arc del Teatre, a la que se ofreció una comunicación permanente que está abierta a otras entidades.

El grupo municipal de CiU en el consistorio reclamó hoy el traslado de la sala Baluard a un espacio de entorno sanitario dentro del mismo distrito de Ciutat Vella, porque actualmente ocupa un edificio catalogado de interés nacional y porque están convencidos que un equipamiento de este tipo debe estar en un entorno sanitario.

El PP exigió también el cierre de esta narcosala y la erradicación del comercio de drogas en el barrio del Raval.