El Ayuntamiento de Barcelona pone en contacto a ancianos en residencias con representantes religiosos

Publicado: domingo, 26 abril 2020 12:47

   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un nuevo canal de comunicación entre las personas mayores que se encuentran en situación de confinamiento en las residencias de la ciudad con representantes de diferentes confesiones religiosas, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

   La Oficina de Asuntos Religiosos municipal ha confeccionado una lista de contactos facilitados por las iglesias cristianas católica, ortodoxa y evangélica y las comunidades islámica y judía, que el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona ha repartido entre las residencias.

   También se han entregado hasta 300 tabletas con tarjeta telefónica y acceso a las aplicaciones de Whatsapp y de Vincles BCN --un servicio municipal que tiene por objetivo combatir el aislamiento de las personas mayores a través de las nuevas teconologías-- para que las personas mayores puedan realizar este contacto.

   La medida se ha puesto en marcha ante la imposibilidad de poder seguir las costumbres religiosas con normalidad a causa del confinamiento, durante el cual muchas personas sienten necesidad de mantener sus hábitos religiosos y el contacto con representantes, ha dicho el consistorio.

   El Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona ha planteado esta iniciativa tras constatar que, debido al aislamiento, muchas personas en residencias no puedan hablar o verse con la familia, y también como un instrumento para apoyar al personal.

Leer más acerca de: