Los ayuntamientos catalanes deberán controlar el acceso a los mercados de productos frescos

Una mujer anda con varias bolsas después de haber hecho la compra, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una mujer anda con varias bolsas después de haber hecho la compra, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 3 abril 2020 16:34

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos catalanes deberán vigilar que se controla el acceso a los mercados semanales de productos frescos al aire libre y evitar que se produzcan aglomeraciones y se respetan las medidas higiénicas y de distanciamiento social durante el estado de alarma por coronavirus.

   Se trata de nuevas medidas impulsadas por la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat para garantizar la continuidad de este tipo de mercados, que son una competencia municipal, ha informado en un comunicado este viernes.

   Estos mercados sólo podrán vender productos de alimentación humana y animal, bebidas y productos higiénicos; los clientes no podrán tocar los productos si no es con guantes, y las paradas mantendrán una distancia mínima de dos metros entre ellas y de seis metros hacia adelante, entre otras medidas.

Leer más acerca de: