Publicado 22/12/2021 14:52CET

Los ayuntamientos catalanes recibirán 100 millones del fondo del Govern este jueves

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en una imagen de archivo.
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en una imagen de archivo. - Isabel Infantes - Europa Press

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha avanzado que los ayuntamientos y entidades locales catalanas recibirán este jueves el fondo extraordinario Covid adicional que aprobó el Govern en octubre, dotado con 100 millones de euros.

   "Es una buena noticia que los ayuntamientos y los consejos comarcales puedan tener este apoyo económico, porque la pandemia no ha terminado", ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles durante una visita a Hostalric (Girona).

   Ha insistido en que la pandemia no ha acabado y que las administraciones siguen necesitando recursos, por lo que cree que el Gobierno central debería mantener el fondo Covid en 2022, algo que pedirá el presidente del Govern, Pere Aragonès, en la Conferencia de Presidentes autonómicos que abordará el coronavirus la tarde de este mismo miércoles.

   Vilagrà ha asegurado que todos los departamentos de la Generalitat trabajan para evaluar las afectaciones que tendrán las nuevas restricciones promovidas por el Govern en diversos sectores, como la restauración, el ocio nocturno, el ámbito deportivo y el cultural: "Estamos acabando de evaluar cuál es el impacto" para ofrecer ayudas.

NAVIDAD

   Preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que padres y abuelos podrán celebrar las navidades con sus hijos y nietos, ha sostenido que la limitación de las reuniones a diez personas que plantea el Govern no implica que "nadie se tenga que quedar solo", y ha pedido velar por que estén acompañados los ancianos y más vulnerables.

   Vilagrà ha visitado Hostalric para conocer el avance de las obras de los desperfectos causados por los temporales Dana y Gloria, en las que ha colaborado la Generalitat y la Diputación de Girona: "Tenemos que trabajar para que no se produzcan estas afectaciones desde un punto de vista preventivo pero, cuando se produzcan, estaremos siempre".

Contador