2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:52:53 +01:00CET

Badalona cancela las Festes de Maig y las actividades de Sant Jordi

Reunión del alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Reunión del alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). - AYUNTAMIENTO DE BADALONA

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Badalona, en Barcelona, no celebrará este año las tradicionales Festes de Maig y cancela todas las actividades por Sant Jordi debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

El consistorio considera que, aunque no es seguro que el confinamiento se extienda hasta abril o mayo, "en estos momentos se debe actuar pensando en la protección de la salud y la seguridad del vecindario de Badalona y no se puede destinar ningún medio y esfuerzo a trabajar en la programación de actos festivos".

En este sentido, el Gobierno municipal ha decidido destinar los 450.000 euros reservados para celebrar las Festes de Maig a un proyecto de investigación del coronavirus que se está realizando en el Campus Can Ruti y a una línea de ayudas para los negocios y las personas afectadas por la epidemia.

Contador

Para leer más