La concejal de Derechos Sociales y Feminismos de Badalona, Aida Llauradó - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BADALONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badalona, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha impulsado la campaña 'Contra la violencia machista, que no nos pare el confinamiento', con el objetivo de "interpelar a la ciudadanía y animarla a denunciar cualquier caso de violencia machista que se conozca".
Según un comunicado del consistorio, la iniciativa incluye materiales gráficos donde aparecen los teléfonos de atención contra la violencia machista y se han diseñado "con la idea de difundirlos por las redes sociales y para ser distribuidos en los comercios de primera necesidad --como farmacias, tiendas de alimentación o panaderías-- ya que son lugares donde las posibles víctimas de violencia pueden ir solas y pedir ayuda".
Desde el ayuntamiento, la concejal de Derechos Sociales y Feminismos, Ada Llauradó, ha asegurado que se mantendrá el SIAD como servicio esencial y se reforzará junto con esta campaña informativa: "Uno de los impactos de género que está teniendo el confinamiento es que muchas mujeres, y sus hijos e hijas, están obligadas a convivir con su agresor. Gracias a este recurso podemos hacer llegar información a las mujeres víctimas de violencia", ha afirmado.