La gerente de la Agncia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, y la concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa. - EUROPA PRESS
BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha anunciado que a partir de este sábado y durante al menos 15 días se cerrarán todos los equipamientos municipales de Barcelona para proteger la propagación del coronavirus y a la población más vulnerable.
En una rueda de prensa este jueves, ha detallado que cerrarán los casales de barrio, bibliotecas, centros cívicos, escuelas de música municipales, el conservatorio, espacios para jóvenes, los espacios materno-infantiles, las ludotecas, los casales para niños, los centros deportivos y los 'ateneus de fabricació'.
Tarafa ha enmarcado esta medida en la necesidad de "aplanar la curva de los casos de coronavirus" en la ciudad, y ha recordado que se suma a la ya anunciada este miércoles de cerrar todos los casales para gente mayor de Barcelona.
Ha detallado que el cierre de estos equipamientos no se hará efectivo este viernes para "facilitar las gestiones previas" y para que toda la población conozca la información y no acuda a ellos en vano.
Debido a que algunos de estos equipamientos cierran el fin de semana, Tarafa ha dicho que será el próximo lunes cuando se notará el cierre, y ha subrayado que los servicios sociales y sanitarios no cerrarán "por ahora", y ha afirmado que tampoco se han reducido los servicios en atención domiciliaria.
"Todo lo que no sea imprescindible podemos dejarlo de hacer, pero en ningún caso dejarán de funcionar a pleno rendimiento los servicios básicos", ha expresado la concejal.