Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, en una imagen de archivo - GUARDIA URBANA DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado a un total de 1.704 agentes de la Guardia Urbana para cumplir con las medidas adoptadas en el decreto de alarma ante el coronavirus.
En una entrevista de 'Espejo Público' recogida por Europa Press, ha asegurado que en el primer día laboral de confinamiento es fundamental para la fiabilidad y la confianza de los ciudadanos ver que las administraciones hacen decretos y que se cumple con éstos.
Collboni ha recordado que patrullas de la Guardia Urbana advertían el sábado a las personas que había en la calle de que no se podía salir ni interactuar, y que el domingo empezaron a precintar las playas, los parques y los espacios públicos.
Ha asegurado que en la medida que vayan saliendo los decretos, se sancionará: "Aquí no hay periodos de prueba ni de carencia. Aquí tiene que haber determinación, mensajes claros, y que los ciudadanos perciban que las autoridades estamos trabajando para superar esta crisis".
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el número de efectivos policiales podrá aumentar según la contingencia que pueda surgir, ya que la actividad ha bajado y se pueden derivar agentes de otras áreas.