Barcelona empieza a repartir las tarjetas comedor en 44 centros educativos

Imagen de un comedor escolar.
Imagen de un comedor escolar. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 24 marzo 2020 18:08

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a repartir este martes las tarjetas monedero para las becas comedor en 44 centros educativos que se han abierto exclusivamente para distribuir las tarjetas a los 30.000 alumnos beneficiarios.

   En un comunicado, el consistorio ha informado de que el reparto se está realizando "sin incidencias" y que en los próximos días se continuará trabajando en la distribución de éstas.

   En Barcelona, la entrega de las tarjetas se hará en los patios de los centros educativos a través de trabajadores públicos voluntarios que las repartirán, en el día y hora convenidos, y con previa identificación, para evitar que se formen aglomeraciones de personas.

   El Consorci detalló este lunes que la primera carga corresponde a los 10 primeros días lectivos decretados inicialmente, con un importe de cuatro euros por día, y que la tarjeta se irá recargando cada 15 días según aumenten los días de confinamiento.

SERVICIOS SOCIALES

   Los servicios esenciales municipales que el consistorio ha desplegado en el marco del decreto de estado de alarma por el coronavirus continúan funcionando correctamente, poniendo la prioridad en la atención a personas y colectivos más vulnerables.

   Los nueve centros de servicios sociales que hay en la ciudad y que se mantienen operativos realizaron este lunes 448 atenciones presenciales y 362 atenciones telefónicas, y el Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (Sara) para mujeres víctimas de violencia machista hicieron cuatro atenciones presenciales y 22 telefónicas.

   El servicio de comidas a domicilio, en compañía y en comedores sociales, se mantiene en el aumento del 30% de su capacidad operativa y se realizan un total de 4.800 comidas, mientras que la suspensión de servicios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se sitúa alrededor del 35% de los usuarios, que son atendidos por familiares cercanos.

   Por su parte, el Centre d'Urgncies i Emergncies Socials de Barcelona (Cuesb) continúa operando las 24 horas del día y este lunes realizó 10 atenciones presenciales, 117 telefónicas y siete a domicilio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado