Nevada En El Tibidabo. Temporal De Frío Y Nieve En Barcelona
Foto: PARC D'ATRACCIONS DEL TIBIDABO / AJUNTAMENT DE BAR
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 15:45

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona ha extendido a toda la ciudad la recomendación de recoger a los alumnos de los centros escolares antes de las 15.00 horas, de forma que no se limita sólo a la parte alta, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

   A las 14.00 horas se mantenía el nivel de emergencia 1 del Plan Municipal de Nieve y Hielo, y se avanza la vuelta de los niños después de que la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat haya elevado el Plan Neucat a la fase de emergencia por las previsiones meteorológicas.

   Se prevé que a las 16.00 horas empeore el tiempo pero, pese a la recomendación, todos los centros continuarán abiertos y atenderán a los niños en todo momento durante el horario lectivo habitual para aquellos padres que no puedan recoger a sus hijos.

   Los servicios sociales han ampliado en 30 plazas en centros de día para responder al descenso e temperaturas y para esta noche se habilitarán 80 plazas más para atender a 'sin techo' que se sumarán al total de 240.

   La pasada noche intervinieron ocho equipos de más de 55 personas que han contactado en la calle con un total de 138 personas, mientras que 71 se dirigieron directamente al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb); en total, 103 aceptaron alojamiento.

SAL Y TRANSPORTES

   Mientras, los servicios urbanos continúan esparciendo sal por las calles y carreteras de la ciudad, con lo qué se repartirán 45 toneladas a lo largo del día, y otras 25 en la próxima madrugada.

   En cuanto al transporte, el consistorio continúa pidiendo a los ciudadanos no desplazarse en transporte privado sino en el público --preferentemente, Metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)--, en previsión de las posibles nevadas y para no colapsar los accesos y salidas de la ciudad.

   Además, la Guardia Urbana ha anulado todas sus actuaciones no operativas para intensificar su acción en la calle y atender e informar a los ciudadanos; así, 700 agentes patrullan en el turno de mañana, y otros 700 lo harán en el de tarde.

   El Ayuntamiento informa al minuto de la operación en sus cuentas de twitter --@barcelona_cat y @barcelona_010--, y recuerda a los barceloneses que pueden llamar al 010 para informar sobre incidencias relevantes, así como al 900 703 030, disponible para personas en situación de vulnerabilidad.

Más noticias