Publicado 13/07/2021 14:47CET

Barcelona insiste en acelerar la vacunación: "Es un momento muy complejo"

Archivo - La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, en una imagen de archivo.
Archivo - La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha insistido este martes en acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19 ante el "momento muy complejo" que se está viviendo en la ciudad por el aumento de contagios.

   En la Comisión de Derechos Sociales en respuesta a una proposición de BCN Canvi que pedía colaborar con el sector privado en la campaña de vacunación, Tarafa ha detallado que Barcelona tiene un 57% de mujeres vacunadas con la pauta completa y un 40% de los hombres.

   Ha recordado que la ciudad tiene 24 puntos de información por los que han pasado más de 1.000 personas que "salen con una cita en mano para poderse vacunar" y ha dicho que están abiertos a ofrecer más servicio si la demanda es mayor.

   Respecto a la colaboración público privada, ha subrayado que el consistorio ha emplazado "muchas veces" a la Generalitat a que el sector privado se ponga a disposición del público y ha señalado que la liberación de patentes también tiene mucho que ver con la colaboración público privada, en sus palabras.

   "Hemos hecho todo y más de lo que tocaba por la vacunación", ha subrayado Tarafa, que ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento para abordar bien la campaña.

Contador

Para leer más