Publicado 01/02/2021 17:53

Barcelona mantiene abiertos 107 hoteles, el 24,4% del total

Nobu Hotel en Barcelona
Nobu Hotel en Barcelona - ASG - Archivo

   BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gremi d'Hotels a Barcelona ha indicado este lunes que actualmente hay 107 hoteles abiertos en la ciudad, del total de 438 que constan en el censo, lo que representa el 24,4% del total.

   Según ha explicado la asociación en un comunicado este lunes, estos hoteles abiertos cuentan con 11.700 habitaciones --un 29,9% del total de la planta hotelera en la capital catalana--, mientras que "el número de hoteles abiertos en la ciudad continúa bajando".

   "La ocupación media de estos hoteles abiertos oscila entre el 10% y el 15%", ha señalado el Gremi, y añade que de los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 han decidido cerrar nuevamente sus puertas.

   La entidad ha reclamado que el proceso de vacunación en España acelere, con el objetivo de "llegar a verano con buena parte de la población vacunada para garantizar la seguridad sanitaria del destino", y así tratar de salvar la temporada turística estival de este año 2021.

   En este sentido, el Gremi d'Hotels a Barcelona ha propuesto utilizar los hoteles de la ciudad que se ofrezcan voluntarios como espacios de vacunación.

Más información