Playa del Bogatell en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este lunes que la Guardia Urbana podría multar a los usuarios que no respeten las distancias de seguridad y las indicaciones de la policía.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la Guardia Urbana seguirá controlando las playas e informando de su cierre en caso que estén llenas.
Ha admitido que este sábado había muchas personas en la playa porque era el primer fin de semana que los ciudadanos podían bañarse, aunque cree que se obedecieron las indicaciones: "Creo que no se cometieron muchas ilegalidades".
"En general, la ciudadanía ha sido muy responsable, pero necesita unos días de adaptación porque hay muchas normas. La gente cuando se utiliza la megafonía, responde", ha insistido la alcaldesa.
También ha pedido de nuevo que Barcelona pase a la fase 3 lo más pronto posible, y ha apuntado que ve "problemático" que el cambio de fase coincida con la verbena de Sant Joan, y ha recordado que los datos sanitarios son positivos.