9 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:40:34 +01:00CET

Barcelona ofrece 1.400 plazas de estacionamiento gratuito a personal sanitario

Las zonas de aparcamiento habilitadas para el personal sanitario de centros médicos de Barcelona
Las zonas de aparcamiento habilitadas para el personal sanitario de centros médicos de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   También reserva 77 plazas de aparcamiento en superficie de manera temporal

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Consorci Sanitari de Barcelona, y los operadores BSM, SABA y BAMSA, está ofreciendo desde la semana pasada de manera voluntaria 1.400 plazas de estacionamiento gratuito a los profesionales de los centros sanitarios que están trabajando para erradicar el Covid-19.

   Los tres operadores han habilitado el acceso automático para identificación de matrícula a los trabajadores de 16 centros sanitarios públicos y privados de Barcelona y del hotel Cotton House, que está habilitado con finalidades sanitarias, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

   Estos centros sanitarios son el Hospital de Sant Pau, el Hospital Dos de Maig, el del Mar, el Clínic, el Hospital de l'Esperança, el Sagrat Cor, la Clínica Plató, el Hospital de Barcelona, los Centros de Asistencia Primaria (CAP) Vila Olímpica, Sardenya y Larrad, la Mutuam Verge de la Salut, la Mutuam Ausiàs March y la Mutuam Rei Martí.

   En paralelo también se han reservado una decena de plazas para trabajadores de la Agència de Salut Pública de Barcelona en el aparcamiento de BSM de Torrent de l'Olla, en el barrio de Gràcia, y el consistorio está en contacto permanente con la dirección del Hospital de la Vall d'Hebron por si solicita algún refuerzo de aparcamientos cercanos al equipamiento.

   El Ayuntamiento también ha reservado 77 plazas de estacionamiento en superficie de manera temporal con la misma finalidad para dar servicio al Hospital de Sant Pau, a la Clínica Plató y a la Clínica del Pilar.

   A través de la concejalía de Movilidad se ha creado un grupo de trabajo para coordinar y dar respuesta inmediata a las nuevas necesidades de movilidad que se están trasladando desde las direcciones de los hospitales y de los centros médicos de Barcelona, con el objetivo de facilitar la tarea del colectivo sanitario.

   En el marco de este grupo de trabajo, el Ayuntamiento de Barcelona también está colaborando y apoyando a iniciativas de diferentes colectivos del sector del taxi para ofrecer desplazamientos gratuitos al personal sanitario.

PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL

   De cara a la ciudadanía en general, mientras dure el estado de alarma se anula la obligación de cambiar el vehículo de lado en aquellas zonas donde se tiene que modificar el estacionamiento mensual o trimestralmente, una normativa que había de entrar en vigor el 1 de abril.

   Esta situación se da tanto en las plazas reguladas del área como en plazas sin regulación, y los ciudadanos pueden mantener estacionado el vehículo donde lo tienen sin cambiarlo de plaza en estos momentos, evitando que por este motivo deban salir de su domicilio.

   Por otro lado, los usuarios que se excedan en el tiempo de aparcamiento de su abono no tendrán que pagar la diferencia y, en el caso que los usuarios cumplan con el confinamiento dentro del domicilio y no usen el abono, también pueden pedir una baja temporal sin coste y cuando vuelvan seguirán teniendo su plaza a disposición.

Contador

Para leer más