Barcelona pone en marcha un dispositivo especial de los servicios municipales para la Mercè

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 14:45

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un dispositivo especial de los servicios municipales para las fiestas de la Mercè, con un refuerzo de los servicios de limpieza, Protección Civil, Guardia Urbana y transporte público.

Se constituirá un Centro de Coordinación (Cecor), con representantes de Protección Civil, el Institut de Cultura de Barcelona, Participación Ciudadana, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Bomberos, Movilidad, Medio Ambiente, Transports Metropolitans de Barcelona, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Cruz Roja.

Los servicios de limpieza urbana se incrementarán una media del 35 por ciento respecto a los servicios ordinarios para actuar en los espacios públicos en lo que está previsto la celebración de actividades. El refuerzo añade 199 operarios a los 780 habituales fuera de temporada estival.

Estos servicios se concentran en el turno de noche con el objetivo de iniciar los trabajos de limpieza y reparación del espacio público inmediatamente después de los actos. Contarán con la ayuda de 12 cubas, 14 barrenderas y 44 vehículos auxiliares, así como el suministro de más de 2.000 papeleras de cartón y más de 300 WC móviles.

La Guardia Urbana dedicará especial atención a las zonas donde se celebran actos de la Mercè, donde velará por el cumplimiento de las ordenanzas con especial atención al control de la venta ambulante ilegal de bebidas y comida, evitar ocupaciones indebidas del espacio público y actitudes incívicas. De la misma forma, los Mossos d'Esquadra velarán por la convivencia y seguridad en los actos de la fiesta mayor.

91 HORAS SEGUIDAS DE METRO

El Ayuntamiento recomienda la utilización de los transportes públicos en los desplazamientos a los lugares donde se llevarán a cabo las actividades programadas.

El Metro de Barcelona funcionará de forma ininterrumpida desde las 5 de la mañana del jueves hasta la medianoche del domingo --91 horas seguidas--. También reforzará el servicio de autobús que comunican los lugares donde se realizarán los principales actos de la Mercè.

Las líneas de tranvía de Barcelona funcionará ininterrumpidamente desde las 5 horas del jueves hasta las 2 horas del domingo.

Leer más acerca de: